Foro sobre Ley SEM y Comercio Seguro

La Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham) en conjunto con la Comisión Contra el Comercio Ilícito organizaron el Foro “Ley SEM y Comercio Seguro”.“Este foro busca establecer una alianza público – privada para educar y promover el comercio seguro. En la medida que el país fortalezca su marco regulatorio en este aspecto más empresas multinacionales se instalarán en Panamá” destacó Pilar V. Cerón, directora de Comercio e Inversión Extranjera de AmCham Panamá.

Foro sobre Ley SEM y Comercio seguro.

Foro sobre Ley SEM y Comercio seguro.

Datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC) señalan que el Comercio Ilícito representa un 7% del comercio mundial y es por esto que AmCham conecta y sirve de plataforma para promover alianzas público – privadas para trabajar en contra del contrabando, la piratería y la falsificación entre otros fenómenos que atentan contra la seguridad de la nación.

Marissa Lasso de la Vega, presidenta del Comité contra el Comercio ilícito concluyó que el comercio ilícito afecta tanto a las marcas como la seguridad de la ciudadanía. “Detrás del contrabando y falsificación de productos hay crimen organizado. La población debe entender que por su seguridad no debe consumir productos de dudosa procedencia” destacó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *